By 90Min
September 30, 2017

Desde el sismo de 7.1 grados que azotó México el pasado 19 de septiembre, el apoyo por parte de varios clubes del mundo como West Ham United, Real Oviedo y Villarreal no ha parado, y ahora otra escuadra más de Europa se ha sumado a la causa.



El Celtic de Escocia anunció que donará diez mil libras esterlinas (13.414 dólares) a favor de las víctimas, así lo informó en su portal oficial a través de su alianza con Santos de la Liga MX.

Dicho dinero llegará a la Fundación Unido México, organización que empleará la cantidad monetaria para apoyar a los mexicanos que sufrieron pérdidas materiales por los daños que ocasionó el desastre natural.



“En los últimos días hemos presenciado escenas muy angustiosas de México, con miles de personas afectadas por estos terribles acontecimientos y trágicamente la muerte de tantos niños”, compartió el presidente ejecutivo del cuadro escocés, Peter Lawwell.

Asimismo, la cabeza de The Hoops agregó: “Somos conscientes de que los efectos de este desastre resonarán durante algún tiempo y las personas y las familias se enfrentarán a muchos desafíos, pero esperamos que este tipo de donación al fondo de emergencia pueda ayudar de alguna manera. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones al pueblo de México y a nuestros amigos en Santos Laguna”.



Tras el buen gesto de los europeos, el conjunto de La Comarca mostró su agradecimiento a través de su Twitter oficial al colocar: “¡Muchas gracias por el donativo para reconstruir nuestro país y apoyar a damnificados a través de @FondoUnidoMX @CelticFC #FuerzaMéxico”.



Aunado a ello, el presidente de los laguneros, Alejandro Irarragorri, también se unió al agradecimiento e indicó: “Quisiera expresar mi más profundo y sincero agradecimiento al Celtic FC por su ayuda y apoyo en este momento complicado para nuestro país. Es en momentos como estos cuando se demuestra la verdadera amistad y cuando las verdaderas asociaciones tienen valor a través del fútbol en todo el mundo”.

You May Like