By 90Min
September 30, 2017

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para analizar la previa del FC Barcelona - Las Palmas que se disputará el próximo domingo 1 de octubre en el Camp Nou, encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander 2017/18. El técnico extremeño inició la última sesión de entrenamiento antes del partido al acabar la rueda de prensa, pero antes dejó algunos titulares.

Image by Miguel Galante

Parón de selecciones: "Precisamente por el parón de selecciones es más importante sumar los 3 puntos. El primero llegó muy pronto pero ahora sería el noveno partido de competición pero nos iría muy bien de cara a la tranquilidad con un pleno de victorias y de grandes resultados".


Referéndum en Cataluña: "El club hizo un comunicado y nos adherimos todos. Y aparte de ganar el partido, que para nosotros es muy importante, aunque desde fuera hay mucho ruido aquí hay más calma de lo que se pueda ver fuera, al menos eso es lo que yo percibo, y respeto para todo el mundo".

Image by Miguel Galante

Cambio de entrenador en Las Palmas: "Con el cambio de entrenador pueden variar algunas cosas. También tenemos algunas referencias de cuando Pako Ayesterán entrenaba al Valencia y ganó aquí. Pocos cambios habrá sobre las referencias de los jugadores, pero sí intentará estructurar el equipo y los jugadores sobre sus gustos. Las Palmas tiene una alta calidad técnica, que apuesta por disputar el balón y hacer daño a través del juego y creo que Ayestarán dará continuidad a eso. Sí que es cierto que el cambio deja cierta incertidumbre".

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages

Tweet de Piqué: "No participo de las redes sociales, pero Piqué no es el primer deportista que se manifiesta en un sentido o en otro en los últimos tiempos. Todos el mundo es respetable y también hay que respetar la de Piqué, absolutamente".


Plantilla del FC Barcelona: "Yo tengo los jugadores que componen la plantilla y en principio estoy contento con los jugadores que tengo. Luego ya valoraremos en el mercado de invierno. Ahora, que no me gustan las plantillas muy largas, eso seguro".

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Deulofeu: "Son 18 los que se pueden convocar y solo pueden jugar once. No puedo hacer otra cosa".


Racha de Victorias: "Ganar siempre es bueno. Creo que es bueno para todos, pero lo que no te puede llevar el ganar es bajar la guardia. Valero Rivera decía que lo difícil es volver a ganar porque debes estar siempre en guardia. Mantener la tensión competitiva. Ganar es bueno porque te da confianza, sensación que los contrarios van a sufrir mucho".

Image by Miguel Galante

Messi supera a Puyol en partidos con el Barça: "La capacidad de pulverizar récords que tiene Messi. Esa constante que tiene de ir poco a poco superando una cosa, superando otra. Tiene 30 y ha superado a Puyol ya. Es algo espectacular".


Semedo: "Es un jugador rápido que puede enfrentarse a rivales potentes con garantías. Tengo la suerte con contar también con Sergi Roberto o con Aleix Vidal. Incluso con algún otro jugador. Escojo en función de lo que quiero conveniente. En Lisboa estuvo brillante igual que Sergi en Girona".


Preguntas sobre el independentismo: "Soy el entrenador del Barcelona e intento contestar amablemente todas las preguntas. A partir de ahí, intentaré no meterme en líos".

You May Like