Skip to main content

POLÉMICO | El detalle que vistió en su camiseta Las Palmas durante en partido contra el Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

Hoy no es un domingo cualquiera en España. Y menos en Cataluña. El acontecimiento político que está teniendo lugar en la comunidad catalana está teniendo su repercusión en el fútbol. Especialmente en el partido que enfrentaba a Barcelona y Las Palmas, sin olvidar que hasta la disputa del mismo ha estado en riesgo hasta última hora. 

59d10f7f2b3a7e36b6000001.jpg

Si bien el equipo azulgrana ha querido lucir la equipación con los colores de la senyera como protagonistas al saltar al terreno de juego, dejando muy clara una vez más cuál es su posición, el conjunto canario no ha querido dejar pasar la oportunidad de tomar parte en este asunto.

Las Palmas ha hecho público un comunicado en las horas previas al encuentro. En él anunciaba que el equipo incluirá en su camiseta un detalle muy especial. Este no es otro que la bandera de España. En el comunicado el equipo de las islas también ha querido dejar muy clara cuál es su postura sobre el conflicto en Cataluña. 

"La UD Las Palmas podría haberse limitado a ser testigo mudo de esta encrucijada histórica o tomar partido. Nos decantamos por lo segundo. Decidimos bordar en nuestra camiseta una pequeña bandera española y la fecha de hoy, 1 de octubre de 2017, para testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento. Por muy lejos que esté el Estadio Gran Canaria, nunca hemos sentido la menor tentación de formar parte de un país que no sea este. Y por muy compleja que sea la situación, siempre confiaremos en saber simplificarla para entenderla mejor y encontrar soluciones", se puede leer el comunicado. 

Las redes no han tardado en responder y mostrar su opinión. Para algunos se trata de un acto de provocación por parte del equipo canario. Otros simplemente aplauden esta acción. 

El presidente de Las Palmas decide desmarcarse de toda la polémica y deja claro que con ese gesto "no quería molestar a nadie".