By 90Min
October 04, 2017

Christophe Hutteau, representante de futbolistas, ha sacado un libro 'Mis secretos de agente' que ha desvelado, entre otras cosas, que Franck Ribéry abonó la ficha de su hermano a un equipo de segunda división francesa cuando este se quedó sin equipo, al quedar su anterior club en bancarrota.

Alexander Hassenstein/GettyImages

"Estoy en la mierda con mi hermano", le comentó el futbolista francés al agente, pidiéndole que le encontrara un equipo. Hutteau se puso en contacto con la directiva del Aviron Bayonnais, que no podía pagar la ficha del hermano de Ribéry: "Mi hermano, para vivir bien, necesita 2500€ al mes", escribe el agente en su libro, citando al futbolista del Bayern.

Ribéry tuvo que abonar la ficha íntegra de su hermano, donó 40.000 euros al club (equivalente a un año de salario mensual de 2500 euros con gastos y vivienda). Sin embargo, su hermano, que desconocía que su hermano estuviera pagando su ficha, tan solo pudo disputar tres encuentros con el equipo francés, lastrado por las lesiones.

JOHN MACDOUGALL/GettyImages

Así lo confirmó el propio club en el diario Sud Ouest: "Franck Ribéry pagó la ficha de su hermano, que estaba entre 33.000 y 35.000 euros", declaró Jean-Pierre Mainard. "Uno de nuestros miembros del consejo se reunió con Ribéry, en Capbreton, y se acordó todo. Al final, hizo una donación de 40.000 euros de transferencia bancaria, lo que equivale a un salario mensual de 2.500 € con gastos y alojamiento”.

You May Like