Skip to main content

"VAN A ROBARNOS" | El medio peruano que asegura que Argentina ganará por un "arreglo"

  • Author:
  • Publish date:

El partido del jueves entre Argentina y Perú en La Bombonera será uno de los más trascendentales de los últimos tiempos para las dos selecciones: el combinado nacional, que se encuentra en zona de repechaje, no puede quedar afuera del Mundial por nada del mundo, y un mal resultado lo dejaría muy complicado. Los de Ricardo Gareca, por su parte, están a un paso de volver a clasificar a una Copa del Mundo, luego de 36 años.

Los medios peruanos están como locos esperando el partido y declaran el encuentro como "la guerra", algo que parece un tanto exagerado. Pero uno de los diarios deportivos del país, Todo Sport, fue aún más allá y se atrevió a decir que el resultado está arreglado para favorecer al equipo de Jorge Sampaoli.


"¡RATEROS!", reza el título en la tapa. "Presidente de la AFA, la Conmebol y la FIFA acordaron robarnos el partido de mañana. Los tres estarán en palco oficial", dice la bajada.

Es cierto: Gianni Infantino, presidente de FIFA, y Alejandro Domínguez, mandamás de CONMEBOL, llegaron hoy a nuestro país y fueron recibidos por Chiqui Tapia, máximo dirigente de la AFA, para celebrar una reunión en conjunto y para acordar la organización del Mundial 2030, pero poco parece tener que ver con lo que plantea el medio peruano...