By 90Min
October 05, 2017

El PSG tiene un plan para cumplir con el Fair Play financiero y mantener en su plantilla jugadores de nivel mundial. El diario francés Le Parisien, publica esta mañana cuál es la estrategia a seguir por parte del club parisino, la cual pasa por hacer un cambio de futbolistas en la delantera, el elegido para salir sería el uruguayo Edinson Cavani.

Dan Mullan/GettyImages

Para cubrir la baja Cavani, el equipo francés ha puesto sus ojos en el chileno Alexis Sánchez, que ya estuvo próximo a abandonar el Arsenal el pasado verano para marcharse al Manchester City de Pep Guardiola, sin embargo el atacante, de 28 años, finalmente se quedó en el club londinense. Alexis acaba contrato el próximo junio y podría llegar al PSG gratis.


Mientras que Cavani podría dejar alrededor de 80 millones por su venta, Alexis llegaría a coste cero a la plantilla dirigida por Unai Emery, equilibrando de esta forma la balanza económica del club. Además, pese a haber hecho ya las paces, el uruguayo comenzó la temporada teniendo problemas con el fichaje estrella del PSG del pasado verano, Neymar.

FRANCK FIFE/GettyImages

El director deportivo del PSG, Antero Henrique, que trabajó en el Oporto durante más de diez años, está trabajando para cerrar esta operación que dejaría al PSG con un balance que favorezca el cumplimiento del Fair Play financiero, y una plantilla que no reduzca su nivel en gran medida, ya que ambos futbolistas están entre los mejores delanteros del planeta. Henrique tendrá que luchar contra otros clubes como Manchester City o Bayern de Múnich para convencer a Alexis.

You May Like