By 90Min
October 05, 2017

El Valencia ha revelado en un escueto comunicado a través de su página web que va a respetar los plazos previstos para la construcción del Nuevo Mestalla y el posterior derribo del actual campo.

Así lo han anunciado: "El Valencia CF va a iniciar con el Ayuntamiento de Valencia el proceso de tramitación de las licencias necesarias con el objetivo de respetar sus obligaciones respecto a los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la finalización de las obras del nuevo estadio", reza el escrito.

En este sentido, según ha revelado el diario As, el Valencia lleva ya varios meses rediseñando el Nuevo Mestalla con el arquitecto Mark Fenwick y buscando financiación para un proyecto que a día de hoy es inviable que asuma el club.

Pese a que no se habla de una fecha concreta, la idea es la de tener terminado el estadio entre 2021 y 2023, momento en el que se procederá a hacer desaparecer el actual Mestalla, tal y como recordó el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en una reciente entrevista al programa ‘90 Minuts’ de CV Radio.

Ribó además valoró la noticia se mostró contento tras este anuncio. "Estoy muy satisfecho porque parece que las cosas vuelven a ponerse en marcha. Esperaremos el proyecto que es lo que toca y haremos un estudio como toca con cualquier proyecto. A mí ese edificio cada vez que paso por delante... eso no puede ser. Y el hecho de que se ponga en marcha el proyecto es muy positivo. Lo vamos a hacer, lo vamos a trabajar, hay unos plazos y los vamos a respetar. Yo sabía que iba a llegar este día. Que el campo del Valencia vuelva a funcionar es una buena noticia", declaró.

You May Like