By 90Min
October 05, 2017

En el Salón Rojo La Rural se llevó a cabo la 4ta Cena Solidaria de la Fundación River #FomentandoValores, en el cual estuvo presentes todo el plantel Millonario junto a Marcelo Gallardo, Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli y toda la comisión directiva del club entre otros. 

Uno de los que habló fue Rodrigo Mora que contó como está encarando esta etapa final de su recuperación para volver a entrenarse con normalidad. En una charla que tuvo con Fox Sports Rodrigo Mora revelo cuando volverá a jugar con River:


Image by River el mas grande Lejos

“Se han dicho muchas cosas muy dolorosas que ya deje en el pasado yo cada día que pasa es una superación para mí, ojala mañana sea una anécdota una piedrita en el camino que la supe correr y seguir”.


“Si Dios quiere, para el 2018 estaré entrenando con mis compañeros, que me ayudaron y apoyaron mucho. Yo lo único que quiero es estar en Enero haciendo la pre-temporada con mis compañeros. Cada día que pasa es una superación, ojala mañana sea una anécdota. Lo único que quiero es volver, le voy a meter lo que sea necesario”

“Yo arranco a la mañana con kinesiología, después voy al gimnasio a hacer bicicleta, después hago movilidad de cadera, por suerte nada me ha generado dolor”


Image by River el mas grande Lejos


“Yo deseo volver, después si viene el gol es un complemento que me va a hacer feliz a mí y a la gente y la gritare como el primer gol de mi carrera”. Contó el uruguayo cuando le preguntaron si había soñado su vuelta con un gol.


Y por último dejo sus deseos para la Selección Argentina: “Ojalá la Argentina pueda sacar un buen resultado para que puedan ir al Mundial”

Mora jugó su último partido el 14 de mayo en el Superclásico ante Boca en La Bombonera, cuando ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Martínez, y desde entonces comenzó a padecer los efectos de una necrosis aséptica en la cabeza del fémur derecho de su cadera.

Venía arrastrando molestias desde julio del 2016 y volvieron a aparecer este año, aunque de manera menos continua. Fue por eso que el jugador aceptó el consejo del cuerpo médico de realizarse una serie de estudios con los que se determinó la gravedad de la lesión. Hoy a tres meses de su operación en la cadera, Mora intensifica su recuperación y ya se siente más cerca de volver. Luego de pasar varias semanas en muletas, el uruguayo volvió a los entrenamientos con el plantel y se espera que pueda volver a jugar el año que viene. Por ahora, la tarea de Mora se reducirá a trabajar en el gimnasio y enfocarse en la kinesiología. La idea del cuerpo técnico es poder contar con el delantero para Enero del 2018 cuando arranque la pre-temporada.  


You May Like