By 90Min
October 06, 2017

En lo que parecía ser apenas una confirmación, el sueño mundialista de Ecuador finalizó al perder en condición de visitante ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, teniendo un equipo diferente de la mano de Jorge Célico tras la salida de Gustavo Quinteros con el que tuvo una cara diferente pero no lo suficiente para no volver a caer.


Tratándose de animar en el inicio del partido, Ecuador con las variantes de Michael Arroyo y Ayrton Preciado lograron poner cierto riesgo en la defensa, pero con el paso de los minutos los chilenos se adueñaron de las acciones y comenzaron a desnudar las falencias de la defensa.

Así, un error en la salida de Antonio Valencia derivó en el tanto de Vargas para adelantar a los chilenos y comenzar a hacer valer su superioridad en el campo de juego.


En el segundo tiempo, con más cambios como la inclusión de Carlos Garcés y Romario Ibarra, la 'Tricolor' cambió y en un descuido local logró el empate con remate del jugador de Universidad Católica.


Pero poco le duró la alegría a los ecuatorianos que vieron inmediatamente caer el segundo gol tras un error de Jacob Murillo del que se aprovechó Alexis Sánchez para darle tres puntos vitales a los chilenos.


Ecuador se queda con 20 puntos matemáticamente fuera del Mundial, mientras que Chile es tercero con 23 unidades.

You May Like