By 90Min
October 06, 2017

El FC Barcelona ganó este domingo a Las Palmas en el Camp Nou (3-0), en el encuentro correspondiente e la jornada 7 de LaLiga Santander 2017/18. Este partido contó con la característica especial de jugarse a puerta cerrada por el momento que se está viviendo en Cataluña actualmente, en el que en un clima de tensión, el club decidió no dejar entrar a los aficionados al campo.

Alex Caparros/GettyImages

El club azulgrana perdió dinero con esta decisión, ya que tuvo que devolver el coste de todas las entradas que se habían vendido, además de algunos servicios que se ofrecen durante los partidos en los que el FC Barcelona se lleva un porcentaje. En total jugar a puerta cerrada le costó al Barça 3,4 millones de euros.

Además al FC Barcelona le podría salir aún más caro su último encuentro ante Las Palmas. LaLiga ha solicitado multas que propondrá la Comisión Antiviolencia por dos razones: la primera, jugar el partido a puerta cerrada (sanción por la imagen que ofrece el estadio en los planos televisivos); la segunda , por la invasión de campo de Francesc Serra, coordinador de la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalans.

Alex Caparros/GettyImages

Sin embargo, según afirma el diario catalán Mundo Deportivo, el Barça no debe preocuparse más allá de ese partido, al menos por el momento, pues ninguno de los numerosos patrocinadores del club azulgrana ha mostrado su preocupación por los acontecimientos que se estan viviendo en Cataluña los últimos días.

You May Like