Skip to main content

TREMENDO | La comparación entre el precio de 'Chicharito' y la selección entera de Trinidad & Tobago

  • Author:
  • Publish date:

El día de hoy, México se medirá ante Trinidad & Tobago por la penúltima jornada del Hexagonal Final de CONCACAF. Ambos clubes no se juegan mayor cosa, pues mientras que el equipo de Juan Carlos Osorio ya está clasificado, el caribeño hace semanas que quedó fuera de Rusía 2018.

No obstante, más allá de los números en la tabla, uno de los datos curiosos que dejará el encuentro será la disparidad económica. Por ejemplo, el indicador que quizá sea más abrumador resalta en la figura de Javier Hernández, el ídolo mexicano, quien vale hasta tres veces más de lo que vale en su totalidad el conjunto trinitense. 

59d80db82b3a7ef7e0000001.jpg

Según registra Transfermarkt, el delantero del West Ham tiene un valor aproximado de 18 millones de euros, al tiempo que toda Trinidad & Tobago asciende su suma total a los 4.9 'kilos' de moneda europea. En ese sentido, su jugador más caro es Kevin Molino, de la MLS, con 950 mil euros. 

Lo que sucede con los elementos trinitenses se explica simplemente: La mayoría de sus jugadores son del campeonato local, o de segunda división en Estados Unidos. Eso, a comparación de México, que cuenta con una Liga más sólida, hace que la disparidad económica sea muy notoria.

59d80dea2b3a7e9804000016.jpg

De todas maneras, habrá que recordar que uno de los rivales más férreos que tuvo el Tri a lo largo del Hexagonal fue, precisamente, Trinidad & Tobago en Puerto España. Ahora, la selección mexicana fungirá como local y buscará romper su marca histórica de puntaje con un 'desnivel' económico en su favor por medio.