By 90Min
October 08, 2017

La contundente victoria de la Selección española del pasado viernes 6 de octubre, que daba la clasificación al Mundial de Rusia 2018, ya puso en mente otro de los objetivos que es el de ser cabeza de serie. 

Las condiciones para poder serlo depende de muchas variables, ya que sólo hay 8, la anfitriona Rusia y las 7 primeras del ránking FIFA y España se encuentra octava en este momento

Denis Doyle/GettyImages


España actualmente está detrás de Chile, séptimo y por tanto, su clasificación o no a Rusia, marcará el devenir de la clasificación, al igual que Argentina. Para que entre en ese prestigioso grupo, deberá ganarle mañana 9 de octubre a Israel de visitante, y esperar a que Polonia, Portugal o algún sudamericano pinche. 


Que Argentina no clasifique, que Polonia (líder de grupo) pierda en Montenegro y, por último, que Chile no le gane a Brasil (ya clasificado). 


Con estos tres factores, España sería cabeza de serie pero sino se deberá conformar con ir al Mundial con selecciones de alto calibre que España debe evitar.      

You May Like