By 90Min
October 08, 2017

Ocurrió el día de ayer, 7 de octubre en el estadio FNB Stadium Johannesburgo, en el que se enfrentaban Sudáfrica y Burkina Faso. La polémica se volvió a aliar con los bafana bafana después de que el árbitro del partido concediera este gol para los locales.

Inmediatamente todo Burkina Faso protestó un gol que como habrán visto, no entró completamente y como dicen las reglas FIFA: "La FIFA señala que para que un gol sea valido el balón tiene que cruzar completamente la línea de gol de la portería". Razón por la cual el gol no debería haberse validado. El resultado final fue de 3-1 para Sudáfrica, que igualmente continúa último del grupo D con 4 puntos, pero con un partido menos.


Sorprendentemente, este no es el único partido con extrema polémica en favor de Sudáfrica en la clasificación africana. En el partido que enfrentó a Sudáfrica con Senegal en noviembre de 2016, el árbitro pitó un penalti inexistente a favor de los bafana bafana, que les daba la victoria. Tras ver que el partido fue claramente condicionado, la FIFA suspendió de por vida al árbitro, Joseph Odartei Lamptey, y además tomó la histórica decisión de repetir el partido.

En el mes de noviembre se jugará el último partido de ambos previo a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el que Sudáfrica deberá enfrentar al líder Senegal el 14 de noviembre en Senegal, y por otro lado, Burkina Faso jugará de local el 6 de noviembre frente a Cabo Verde con los mismos 6 puntos.


Con lo cual vemos cómo ese gol cambió el sentido de la eliminatoria y que hasta el último minuto no se sabrá quién clasifica. ¿Se quedarán afuera?

You May Like