By 90Min
October 09, 2017

Dele Alli, futbolista inglés de 21 años del Tottenham, fue escogido la temporada pasada como el jugador más prometedor de la Premier League por su gran campaña en el campeonato inglés. Muchos grandes equipos de Europa están interesados en contar con el centrocampista entre sus filas y es por eso que el Tottenham se ha puesto manos a la obra para blindarle.

ADRIAN DENNIS/GettyImages

El FC Barcelona es uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios del futbolista inglés. Tras fracasar con el fichaje de Coutinho el verano pasado, desde el club azulgrana ven en Dele Alli la alternativa perfecta al brasileño. En el Barça Coutinho sigue siendo la primera opción para el próximo verano, sin embargo dada la dificultad que entraña, quieren guardarse un as en la manga.


Alli también interesa a otros clubes europeos como el Real Madrid, con los que el club azulgrana tendría que pelear para hacerse con el fichaje del joven inglés si finalmente fuera un objetivo prioritario. La pasada campaña jugó un total de 50 partidos, en los que anotó 22 goles y repartió 13 asistencias en el equipo dirigido por Pochettino.

Steve Bardens/GettyImages

Otra de las dificultades con las que se encontrará el Barcelona para hacerse con el jugador es la intención de su equipo de 'blindar' al futbolista. El Tottenham, que ya renovó a Dele Alli el año pasado hasta 2022, quiere asegurar su continuidad y le convertirá en el segundo jugador mejor pagado del equipo, solo por detrás de la gran estrella del Tottenham Harry Kane, doblando su sueldo de esta forma.

You May Like