Skip to main content

ÚLTIMA HORA | Así queda el sorteo para el Mundial de Clubes en Japón

  • Author:
  • Publish date:

El mediodía de hoy tuvo lugar el sorteo para el Mundialito de Clubes de la FIFA que tendrá lugar entre el 6 y el 16 de diciembre en los Emiratos 

Árabes. 

Los campeones de las diferentes confederaciones más el campeón del campeonato local  se enfrentarán para decidir cuál es el mejor club del mundo en 2017.

Real Madrid pasa directamente a las semifinales como campeones de Europa. El próximo campeón de la Libertadores también se saltará las fases previas. Los otros clubes clasificados por ahora son el Club Pachuca de México, como campeón de la CONCACAF y el Auckland City, campeón de Oceanía, además del Al Jazira como campeón de la liga de los Emiratos.

59db33022ee40f8fb0000001.jpg

El resto de los equipos participantes es aún una incógnita. El ganador de la Libertadores se conocerá el próximo 29 de noviembre. Los 4 semifinalistas que buscarán el billete a los Emiratos son Barcelona de Ecuador, el Santos brasileño, Rivel Plate y Lanús, ambos de Argentina. En Asia también son cuatro los equipos que luchan por la hacerse con la Champions League asiática, el Al Hilal saudí y Persépolis iraní (4-0 en la ida de semifinales), el Shangai SIPG chino y  Urawa Red Diamonds japonés (1-1 en la ida de semifinales). el campeón se sabrá el 25 de noviembre. Por su parte, el Étoile Sportive du Sahel tunecino, el Al-Ahly egipcio, el USM Alger algerino y el Wydad Casablanca marroquí,  luchan por ser el campeón del continente africano. 

Los primeros en jugar serán el Auckland City contra el Al Jazira, el 6 de diciembre en una eliminatoria de clasificación para los cuartos de final. El ganador de dicho encuentro enfrentará al campeón de Asia. Mientras, en el otro lado del cuadro se enfrentará el Club Pachuca con el campeón de África el día 9 de diciembre. Ya en semifinales, el Real Madrid se enfrentará al ganador del partido entre Club Pachuca y el campeón africano mientras que el campeón de la Libertadores hará lo propio con el ganador del otro cuarto de final.

La primera semifinal, la del campeón sudamericano se disputará en Al Ain el 12 de diciembre mientras que la segunda semifinal, la del Real Madrid tendrá lugar en Abu Dabi el 13 del mismo mes. La final tendrá lugar 3 días después, el 16 de diciembre en el Estadio Jeque Zayed de Abu Dabi