Skip to main content

​¿DÓNDE ESTÁN CHIVA-HERMANOS? | El Rebaño registró su peor entrada desde la era Almeyda

  • Author:
  • Publish date:

El campeón defensor de la Liga MX, Chivas, está prácticamente eliminado del Torneo Apertura 2017, por lo que no podrá refrendar su cetro en la última fase del certamen ya que solamente ha sumado nueve puntos de 33 posibles.

59dbaf6c2b3a7ecea3000001.jpg

La 'campeonitis' le pegó duro al Guadalajara pues desde que llegó el argentino Matías Almeyda al banquillo nunca habían sufrido de esta forma, ahora sus malos resultados están comenzando a calar hondo en el Estadio Chivas, pues la afición ha comenzado a abandonar al club.

Seguramente cansados por el accionar del cuadro rojiblanco, los seguidores han dejado de presentarse en la fortaleza del Rebaño y eso se demostró en el encuentro contra Lobos BUAP, pues se registró la peor entrada en los últimos dos años, desde la era del Pelado al frente, ya que sumaron el 45.64 por ciento de asistencia, es decir, 20 mil 707 espectadores.

Con anterioridad, la peor entrada en la etapa del sudamericano acaeció el 22 de noviembre de 2015 cuando los rojiblancos se encontraban en problemas de descenso y ya estaban eliminados de aquel campeonato, en duelo de la Jornada 17 del Apertura 2015 ante Santos, acudiendo nada más 22 mil 803 personas, apenas el 50.26 por ciento de su capacidad.

Cabe recordar que en el Clausura 2017 cuando Chivas obtuvo el triplete de Liga, Copa y Supercopa, la respuesta de los hinchas fue diferente ya que tenían un promedio de 37 mil 617 asistentes, un 83 por ciento de la totalidad del recinto.

Ante este hecho, el mediocampista Javier López le recordó a los Chiva-hermanos que Guadalajara ha jugado seis finales en los últimos dos años, además dejó en claro que toda la plantilla respalda a Almeyda tras la crisis de resultados, donde han ganado una vez y empatado seis.

“La gente siempre lo va a ver de más, también no ven por ahí que en dos años tenemos seis finales. Lo importante de esto es que siempre tenemos que ver por el lado bueno, Matías siempre nos respalda muy bien, ya sea que el equipo nunca deja caer ningún jugador, por eso en todo el equipo estamos unidos, ahorita estamos en las malas todos unidos”, expresó La Chofis.