Skip to main content

VER PARA CREER | Las inferiores de Pumas le dan una lección al primer equipo

  • Author:
  • Publish date:

A pesar de la catástrofe que se vive en el conjunto de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, no todo está perdido. Y es que el equipo de las inferiores les acaba de dar una lección de cómo obtener números positivos.

¡SE LES VA! | Equipo europeo echa la casa por la ventana por André Pierre Gignac. Leer más aquí.

El conjunto universitario apostó por reforzar las fuerzas básicas y, paulatinamente, los resultados comienzan a darse. Al respecto habló en entrevista el presidente del club, Rodrigo Ares de Parga:

59dc2c7d2ee40f5caa000001.jpeg

“Lo más importante siempre es el primer equipo y ahí, insisto, no tenemos forma de defendernos, pero si nos volteamos a las Fuerzas Básicas ahí están. Estamos trabajando muy bien abajo, e invertir abajo es invertir para el próximo presidente del club porque eso no lo voy a cortar yo, pero es lo que hay que hacer".

¿LO PUEDES CREER? | Descubre a qué se dedican algunos exjugadores de la Liga mexicana. Leer más aquí.

“Lo que estamos haciendo son inversiones de decenas de millones, más de 100 millones de pesos en dos años, eso sólo se va a ver en el futuro del club en dos o tres años, se irán viendo estos los resultados".

59dc2cded915b24598000001.jpeg

"Creceremos en canchas, un nuevo gimnasio, vestidores de mujeres, una casa club para 100 muchachos, todas esas inversiones podría cancelarlas y agarrar dinero para dos jugadores del primer equipo, pero no podemos hacer eso”, manifestó para el diario deportivo Récord.

La Sub 20 de Pumas se encuentra en el quinto lugar; la Sub 17 en segundo; la Sub 15 se posiciona en el séptimo; mientras que en la Liga Femenil las Pumitas ocupan el octavo de la general.