By 90Min
October 11, 2017

Por fin, después de un largo periodo de tiempo, quedaron definidos los primeros tres boletos de la Concacaf para Rusia 2018. En un día con 32 partidos en total, México, Costa Rica y Honduras consiguieron su boleto rumbo al Mundial.

TRISTÍSIMO | La opinión de Salvador Cabañas sobre el fútbol. Leer más aquí.

La Selección Mexicana de Futbol fue el primer equipo de la Concacaf en obtener su pase para la próxima Copa del Mundo. El Tricolor consiguió 21 puntos, ganando 6, empatando 3 y perdiendo uno ante Honduras.

JOHAN ORDONEZ/GettyImages

Su máximo referente es Hirving Lozano, quien fue empleado por Juan Carlos Osorio como refresco. El 'Chucky' marcó diferencia en el terreno de juego y se perfila para ser de los destacados en la justa veraniega.


¿LO PUEDES CREER? | Descubre a qué se dedican algunos exjugadores de la Liga mexicana. Leer más aquí.

Por su parte, el combinado de Costa Rica fue el segundo de su sector en obtener su pase para el Mundial. Los Ticos de la mano de Óscar Ramírez obtuvieron 16 unidades, ganando y empatando 4, y perdiendo en dos ocasiones.

EZEQUIELBECERRA/GettyImages

Su hombre a seguir es el portero Keylor Navas, quien defiende la cabaña del Real Madrid. El arquero disputará su segunda Copa del Mundo, siendo la primera en Brasil 2014 cuando fue titular indiscutible.


¡SE APROXIMAN CAMBIOS! | Lista la Asociación Mexicana de Futbolistas.Leer más aquí.


La sorpresa fue Panamá. El equipo Canalero nunca había participado en un Mundial y, de forma agónica, consiguieron en los minutos finales el gol de la victoria ante Costa Rica. El triunfo los catapultó a la tercera posición y echaron de forma matemática a Estados Unidos.

RODRIGO ARANGUA/GettyImages

Una de sus principales estrellas es Gabriel Arturo Torres, quien consiguió en el Hexagonal 3 goles y fue el máximo 'killer' del equipo. El dorsal número 9 milita para el Laussanne Sport de la Liga de Suiza.


El selectivo que se va a la repesca es Honduras.El equipo derrotó a México 3-2 y ahora jugará el repechaje frente a Australia. 


You May Like