Skip to main content

¡GANCHO AL HÍGADO! | Micky Huidobro asegura que Ares de Parga está echando a perder a Pumas

  • Author:
  • Publish date:

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México están teniendo un torneo para el olvido ya que son los sotaneros al acumular solamente siete puntos de 33 posibles, tras el proceso de Juan Francisco Palencia y Sergio Egea.

La afición no está nada contenta con el accionar de su equipo y entre las voces que están enojadas por el pésimo paso de los felinos es Micky Huidobro, bajista y cantante de la banda de rock Molotov.

El músico fue entrevistado por el medio ESPN Digital y fiel a su costumbre no tuvo pelos en la lengua para hablar sobre lo que hace daño al conjunto nacional, en referencia al presidente del club, Rodrigo Ares de Parga.

“Hay gente que le hace mal no nada más a la institución, sino al fútbol en general y que no tiene por qué estar en la administración de un equipo”, comentó el intérprete de “Rastamandita”.

En la misma entrevista, Micky se autodenominó el ‘Verón de las tribunas’ porque es un líder de opinión entre los seguidores azul y oro, por lo tanto pidió una reestructura dentro del seno felino.

“El problema que tiene Pumas va más allá de los jugadores, ya no van a conseguir absolutamente nada (en las fechas que faltan) pero deben aprovechar este tiempo para arreglar las cosas y empezar desde cero el próximo torneo”, expuso el rockero.

El Huidos también dio su punto de vista sobre quién debería tomar las riendas de la institución en vez de De Parga, y se refirió en específico al empresario Arturo Elías Ayub.

“Eso sería un gran paso para Pumas (el regreso de Ayub). Es una persona que tiene pies y cabeza, una persona que siente también la playera y que sabe no sólo administrar el fútbol, sino empresas mucho más grandes. Es meritorio que le haya dado dos títulos de liga”, agregó el oriundo de la Ciudad de México.

Ante la crisis de resultados que orilló al despido del Gatillero y de Egea del banquillo auriazul, David Patiño entró al quite para salvar lo que resta de la campaña, y aunque a muchos seguidores de los Pumas no les agradó la idea, Huidobro lo defiende totalmente.

“Patiño tiene mucho carácter, mucho fútbol en general; no es una persona que se hayan sacado de la manga, pues lleva trabajando incansablemente años y que no ha parado”, añadió el cantante.

Finalmente, el vocalista de “Lagunas Mentales” cree que el bajón del club comenzó desde las decisiones tomadas por Jorge Borja Navarrete y Alberto García Aspe.

“Pusieron a Mario Carrillo en la dirección técnica y eso es como meter al enemigo en casa. Ahí empezó a mermarse el equipo, más por otro tipo de intereses, más tipo mundialistas, hasta podría pensar que hasta por las elecciones de 2002 y, obvio, hay que mantener apen… a la banda con fútbol mientras pasa el momento. Ese episodio fue al principio de lo que se está viviendo ahorita”, finalizó el Huidos.