Skip to main content

La razón por la que Conte casi abandona el Chelsea

  • Author:
  • Publish date:

Hay crisis en Stamford Bridge. Conte está muy enfadado con la gestión deportiva llevada por el club durante este verano. El entrenador italiano insistió a la directiva que Llorente era una de sus prioridades pero finalmente los blues no consiguieron su fichaje y el ex del Athletic se fue al Tottenham de Pochettino. Ahora, Conte se ha enterado de la irrisoria oferta que hizo su club por el delantero y, según la prensa inglesa, está muy enfadado con la dirección técnica del Chelsea.

59df7ba9d915b2f910000001.jpg

Los blues no tenían la misma confianza en Llorente que su entrenador. Mientras que Conte exigió a final de mercado que apostaran fuerte por él, el Chelsea tan solo ofreció 5,5 millones de euros por él. El fichaje no cristalizó y se lo llevó el Tottenham por 15 millones de euros, una oferta que también sirvió al jugador para ver que los Spurs si apostaban verdaderamente por él.

La situación actual del equipo puede haber hecho enfadar todavía más a Conte. Diego Costa ha salido del club y Morata estará seis semanas de baja por una lesión miofascial de grado 2 en la musculatura isquiotibial. Su única opción como referencia en ataque es Batshuayi, evidencia que el equipo se ha quedado cojo en la delantera.

59df7bd52b3a7e7dac000001.jpg

La razón en la que se basa el Chelsea para haber tomado esa decisión es la edad de Fernando Llorente. El de La Rioja ya tiene 32 años y el club londinense no estaría dispuesto a invertir una cantidad alta por un jugador tan veterano. Argumentan que su política de fichajes se basa en invertir en jugadores jóvenes con mucha proyección, como es el caso de Morata. Por el momento las relaciones están tensas entre club y entrenador y temen que decida irse por su enfado. No sería la primera vez que lo hace, una situación muy parecida le hizo tomar la decisión de marcharse de la Juventus.