By 90Min
October 13, 2017

Gareth Bale se ha vuelto a lesionar mientras se encontraba concentrado con Gales. Se especula con que estará un mes fuera de las canchas y todo podría indicar que ha reincidido en su problema con el sóleo izquierdo, una dolencia que no es nueva para el futbolista, ya que ha sufrido 10 veces de esta misma lesión.

Las recurrentes molestias de Bale, han hecho que se pierda partidos importantes con el Real Madrid, siendo relegado de su puesto de titular y quedando retrasado con el ritmo de sus compañeros. 

La baja del galés puede ser entre 15 días hasta un mes, todo depende de la gravedad de la lesión y la evolución del jugador para recuperarse. Si llegase a cumplirse el mes, podría perderse los partidos ante el Getafe, Tottenham Hotspur, Eibar, Fuenlabrada por la Copa del Rey, Girona y Tottenham Hotspur de nuevo. No podría jugar contra su ex equipo inglés.

Pero la lesión, si miramos las estadísticas no es tan preocupante. Los números del Madrid sin Bale demuestran que el equipo no le echa de menos, ya que mejoran cuando este no está. Además, Zidane tiene varias opciones para cubrir la baja con Isco, Asensio, Mayoral, Lucas Vásquez o Dani Ceballos.

Sumado a esto, las estadísticas no favorecen al extremo británico, ha jugado 161 partidos, en los cuales el Madrid anotó 430 tantos (2,67 por partido) y recibió 154 goles (0,96%); sin él, en 82 encuentros, se marcaron 232 (2,83) y se encajaron 70 (0,85). Siendo un poco más efectivo el Real sin Bale que cuando este se encuentra en cancha.


You May Like