By 90Min
October 13, 2017

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro entre el conjunto rojiblanco y el FC Barcelona el próximo sábado en el Wanda Metropolitano (20:45). El entrenador argentino ha destacado lo complicado del partido por el nivel que tiene el rival, que de momento solo conoce la victoria en Liga esta temporada.

David Ramos/GettyImages

FC Barcelona: "Hemos jugado varios partidos importantes. El que sigue tiene una transcendencia importante por el momento que vive el Barça, que está siendo muy contundente en Liga. Se ha renovado. Ha hecho un esfuerzo enorme por compensar a un jugador tan importante como Neymar. Sigue siendo un equipo competitivo, está en el ADN de los Piqué, Suárez, Messi…”.


Renovación del Barça: "Este Barcelona tiene otras características, pero los centrocampistas siguen siendo los mismos, están reventándose en el estilo que tenía Valverde en el Athletic del 4-4-2, pero las características de Suárez y Messi no son las mismas".

Alex Caparros/GettyImages

Detener a Leo Messi: "Está claro que la intención es más mostrarlo que hablarlo. Es determinante, te puede resolver el partido en una jugada. No descubro nada. Más allá de que nunca los hayamos ganado en Liga, siempre competimos muy bien contra ellos, hay que esperar que seamos nosotros contundentes de cara al gol".

Dos últimos partidos: “Se empató ante el Leganés. El Chelsea nos ganó bien. Pensamos con optimismo, que vana a pasar cosas importantes. Para eso nos preparamos. Para llevar el juego que queremos”.

Griezmann: “Ha tenido diferentes formas de jugar. Es un jugador importantísimo, decisivo, determinante sobre todo en lo ofensivo. Cuanto más fresco esté mentalmente mejor podremos resolver los partidos. Quizás se pueda sentir más cómodo con Torres, Gameiro, Vietto… ahora está con Correa, que por ahí es menos referencia quieta, sale más a jugar… pero está bien y va a jugar”.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Diego Costa: "Pena no me da porque está entrenándose y se está poniendo bien para cuando le toque ayudar a sus compañeros a conseguir los objetivos".

Césped del Wanda Metropolitano: “No soy el jardinero. Soy entrenador. Cuando te invito a comer a mi casa te ofrezco a comer lo que tengo, con mi plato, mi mantel… No te digo cómo tengo yo que comer en tu casa, si con un plato cuadrado o no”.


Cansancio acumulado del parón: “Suárez llegó igual que Godín y Giménez. Messi se tomó un avión para estar enseguida con su equipo. Están acostumbrados y son competitivos. Con el correr de los partidos puede pasar que haya cansancio pero lo normal…”.

Hector Vivas/GettyImages

Hinchas del Barça no acudirán al estadio: "No entro en situaciones más políticas que deportivas, tengo mucho respeto para todo lo que sucede y tengo mi pensamiento, que me lo guardo porque no ayuda en nada".

You May Like