Skip to main content

El llamativo uso alternativo del VAR que plantea Kevin Boateng

  • Author:
  • Publish date:

El ex-jugador de Las Palmas y ahora en el Eintracht de Frankfurt, Kevin-Prince Boateng, propone cambios en el deporte rey, el Fútbol. Basándose en la nueva tecnología aplicada al deporte (VAR), piensa adaptarla para luchar por como dice él "hay cosas más importantes que el fútbol". Como es el caso de los insultos racistas en los campos de juego. 

Y este es el planteamiento que hizo el día de ayer, 13 de octubre, en la entrevista alemana 'Focus': 

Con el carácter y la personalidad por la cual se lo conoce, Boateng planteó usar el ojo de halcón en los racistas. Sí, como lo lee y así expulsarlos del fútbol. El mismo futbolista cuenta como él al igual que otros futbolistas de la élite como de otras categorías, tuvieron que abandonar el terreno de juego por el odio hacia su color de piel .

Según el delantero ghanés: "Esas medidas ayudarían no solo al deporte sino a la propia humanidad. Año a año siempre hay incidentes en el deporte. Y es algo que no debería volver a pasar", sentenciaba. 

No se sabe que ocurrirá al respecto y si se podrá hacer eco entre los altos directivos que manejan el fútbol, pero su pregunta ya está planteada: "¿Por qué no usamos el ojo de halcón para expulsar a los racistas?". ¿Se logrará?