Skip to main content

ALERTA | La baja importante de Chivas para el Clásico Nacional

  • Author:
  • Publish date:

Este fin de semana en el encuentro entre Chivas y Morelia, de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017, Rodolfo Pizarro se hizo expulsar infantilmente en los últimos minutos, por lo que no verá acción frente al América en el Clásico Nacional de este miércoles.

El Rebaño ya había igualado el encuentro gracias a una diana de Carlos Salcido faltando 15 minutos, sin embargo, el extremo se equivocó y le soltó un manotazo al chileno Diego Valdez, quien le escondió la pelota cuando éste quería cobrar rápidamente una falta que le cometieron, por lo que el silbante Marco Antonio Ortiz no dudó en sacarle la roja.

Para mala suerte del Rebaño hay una estadística en su contra pues cuando el tampiqueño no está con los rojiblancos, difìcilmente se llevan el triunfo, pues de ocho duelos de liga, solamente han ganado uno, cuando se lesionó y estuvo fuera el pasado campeonato.

Desde su arribo al Guadalajara, el tamaulipeco se ha convertido en un pilar ofensivo para Matìas Almeyda y el porcentaje de triunfos con su ausencia es de 12.5 por ciento.

Sobre su suspensión, El Pelado Almeyda confesó entender el sentimiento de Pizarro, ya que trató de mover rápidamente el esférico para buscar la voltereta, pero al ver frustrado su intento se dejó llevar por el coraje de no conseguir la victoria.

Chivas está eliminado del Torneo Apertura 2017 sin embargo tiene todavía en su agenda el importante choque contra su acérrimo rival América, correspondiente a la Jornada 10 que se suspendió debido al sismo del pasado 19 de septiembre, y para su mala fortuna no contarán con su ofensivo más importante.