Skip to main content

MO-NEY | La millonaria prima del PSG a Neymar si logra ganar el Balón de Oro

  • Author:
  • Publish date:

Neymar llegó el pasado verano al PSG procedente del FC Barcelona por una cifra cercana a los 220 millones de euros. Desde el club parisino no repararon en gastos para la llegada del brasileño, pusieron su cláusula de rescisión de contrato sobre la mesa y le ofrecieron al futbolista un contrato de 30 millones netos al año.

59e5bb22d915b2bda8000001.jpg

Pero esos 30 millones no son el único beneficio que obtendrá el atacante brasileño del contrato que tiene con el club francés. Diferentes cláusulas pueden hacerle ganar más dinero. Una de ellas, según desvela Le Parisien, es que Neymar gane el Balón de Oro. Si esto sucediera el próximo mes de enero, el futbolista recibiría unos 3 millones de euros por contrato.

El delantero tiene pocas opciones de hacerse con el galardón esta edición, en la que Cristiano Ronaldo aparece como claro favorito. Sin embargo la cláusula del contrato del brasileño no se limita tan solo a este año. Si Neymar ganara cualquiera de las ediciones del Balón de Oro de aquí a que finalice su contrato en 2022 podrá embolsarse dicha cantidad.

59e5bd202b3a7e01f2000001.jpg

El PSG quiere así incentivar que el brasileño se haga con el Balón de Oro, un galardón que se da en reconocimiento al gran rendimiento individual de un futbolista a lo largo de un año natural (a lo largo de una temporada en las próximas ediciones). También se tienen en cuenta los títulos obtenidos, por lo que si Neymar se hiciera con el Balón de Oro en los próximos años, significaría que su club habría levantado la Champions League esa temporada.