By 90Min
October 17, 2017

El equipo azulgrana está cuajando un excelente inicio de temporada en el que acumula 9 victorias y 1 empate, además de las dos derrotas en la Supercopa de España. Pese a ello, los de la Ciudad Condal estarían pensando, según Sport, en el mercado de invierno, puesto que la temporada es larga.


Ernesto Valverde ha comenzado con muy buen pie su primer ejercicio al mando del Barcelona. En 10 encuentros, incluyendo los 8 de LaLiga y los 2 de Champions League, han sumado 28 de 30 puntos posibles. Lejos queda ya la Supercopa en la que perdieron contra el Real Madrid (1-3 y 2-0). No obstante, este inicio hace que los azulgrana tengan optimismo de cara a luchar por todos los títulos, lo cual exige una profundidad de plantilla notable para cuando se apriete, todavía más, el calendario. 



Pese a que Philippe Coutinho sigue siendo el favorito, la elevada cifra que pediría el Liverpool, si es que accediese a negociar, sería un fuerte impedimento. Es por ello que el diario Sport ha mencionado dos alternativas, ambas presentes en la Bundesliga:


Julian Brandt (izquierda). El atacante nacido en la ciudad de Bremen lleva desde enero de 2014 en el Bayer Leverkusen, cuando llegó procedente del Wolfsburgo sub19 por 0'35 millones de euros. Desde entonces, 22 goles y 31 asistencias en 142 partidos figuran en su currículum. No son cifras excepcionales, puesto que el joven de 21 años ha sido intermitente en su rendimiento, teniendo picos y bajadas, sin terminar de explotar todavía. Debutó en 2016 con la selección alemana y ya lleva 12 partidos con ella, donde ha aportado solo un gol. Acaba contrato en 2019 y tiene una cláusula inferior a los 40 millones. Sin embargo, las negociaciones con el Bayern parecen avanzadas.

Image by Quim Ferré


Max Meyer (derecha). Por su parte, el de Oberhausen lleva en el Schalke desde los 14 años, subiendo al primer equipo en 2013, con tan solo 17. En su trayectoria se registran 171 el club de Gelsenkirchen, donde ha anotado en 21 ocasiones y asistido en 24. También destaca por su capacidad para ocupar todo el ataque, a excepción de la posición de nuevo, y coincide en la irregularidad de Brandt. No sería una opción cara, puesto que termina contrato en verano de 2018.


Ambos están fuera de la Champions, por lo que no sería problema inscribirles una vez superada la fase de grupos, la cual sería una verdadera sorpresa que no pasara el Barcelona. Por precio y perfi, Max Meyer parece más probable, ya que su estilo de juego es más típico del Barcelona, con criterio para tocar el balón y moverse por todo el ataque. Julian Brandt tiene más desborde, pero menos visión.

You May Like