By 90Min
October 18, 2017

Tras haber confirmado una gira europea para cerrar el año durante la fecha FIFA de noviembre y enfrentar a Polonia y Bélgica, el Tricolor de Juan Carlos Osorio estaría muy cerca de concretar a otro rival de élite de cara a Rusia 2018. Y es, nada más y nada menos, que proveniente del Cono Sur de América.

De acuerdo al Diario ESTO, la Federación Mexicana de Fútbol ya urde un partido amistoso para la fecha FIFA de Marzo - única previo al mundial - en contra de Argentina o Brasil. La sede, como acostumbra el combinado mexicano, sería los Estados Unidos, y el Estadio de los Vaqueros fungiría como sede del encuentro.

MIGUEL SCHINCARIOL/GettyImages

Esta información brota tras diversas ocasiones en las que el colombiano había pedido explícitamente a la FMF partidos de roce internacional. Con la gira por europa ante dos cabezas de serie de Rusia 2018, la preparación de México previa al mundial quedaría redondeada al enfrentarse a alguno de los dos 'gigantes' del continente americano.

ORLANDO SIERRA/GettyImages

Brasil clasificó puntero al mundial con 10 puntos de ventaja en la eliminatoria de Conmebol, mientras que Argentina lo hizo en tercera posición con 28 unidades en la última fecha gracias a una gran actuación de Lionel Messi.

JUAN RUIZ/GettyImages

En el ranking FIFA de este mes, Brasil quedó como 2° lugar mundial, al tiempo que Argentina hizo lo propio con el 4° sitio de la clasificación. Por ende, ambos serán cabeza de serie en el sorteo para definir los grupos de Rusia 2018 el próximo 1 de diciembre.

Por su parte, México se ubicó en el lugar 16°, lo que le valió para sumarse al Bombo 2 y evitar a rivales como Inglaterra, Colombia e Italia en la primera ronda. 

You May Like