By 90Min
October 18, 2017

En otro capitulo de esas historias maravillosas que regala el fútbol, apenas hace unas horas te presentábamos un clip que dio la vuelta a todo México: Un aficionado del América le narró un penal, en pleno estadio y en vivo, a otro hincha de Cruz Azul invidente durante el Clásico. Ahora, se conoció el contexto detrás del vídeo y resulta que este par de aficionados son hermanos.

Sus nombres son Erik Israel Camacho, de 20 años, y Luis Ángel, de 16. El primero es fanático de Cruz Azul, mientras que el menor lo es del América. Según contó Erik para Verne, su padre no les dejaba asistir al Estadio Azul porque lo consideraba peligroso: "Mi papá no nos dejaba ir porque decía que había mucha violencia y temía que nos pasara algo [...] era nuestro sueño ir al estadio". 

Y es que Luis Ángel no sólo detalló el penal de Édgar Méndez para su hermano mayor, sino que le narró todo el partido e incluso - como se puede apreciar en el vídeo - se emocionó junto a él a pesar de ser aficionado del América, pues debieron vender fruta para poder ir al estadio:


"Yo le dije que si me narraba el partido, lo narró y me narró el gol del América y llegó el momento del penal; estábamos emocionados los dos y él me decía que estaba emocionado por mí porque habíamos trabajando vendiendo fruta para ir al estadio”, dijo Israel, esto para Marca Claro.

PEDRO PARDO/GettyImages

El pequeño Luis Ángel explicó como narró el encuentro para su hermano desde un palco para personas con capacidades diferentes: "Le decía qué estaba haciendo cada jugador desde el calentamiento. Después le contaba qué equipo traía el balón y en qué parte de la cancha estaban", compartió. 


Más allá de los colores y como aficionado confeso del América, Luis Ángel admitió que festejó el gol de Cruz Azul por todo lo que hicieron él y su hermano para poder estar ahí:

"Yo le voy al América, para ser sincero pero festejé porque sabía que ir al estadio era el sueño de mi hermano y por todo lo que hicimos para poder ir. Me emocionó que metieran gol por verlo feliz", finalizó el menor de los Camacho.  

You May Like