By 90Min
October 18, 2017

Xabi Alonso es un mito del fútbol europeo. El vasco tiene un palmarés muy amplio y ha triunfado en varias de las grandes ligas europeas. En todos los equipos por los que ha pasado tienen un grato recuerdo de él, de su jerarquía en el centro del campo, de su llegada y de su gran pase en largo. En las retinas de muchos futboleros perduran aún los pases al pie desde un lado a otro del campo que realizaba el ex jugador de Real Madrid y Liverpool, entre otros.

En una entrevista para FourFourTwo, le preguntaron acerca de cuáles eran los grandes pasadores en los que se fijó para seguir mejorando y llegar a ser la leyenda en la que se ha convertido. Xabi Alonso confesó que tenía predilección por Pep Guardiola, su entrenador en el Bayern de Múnich, Paul Scholes y Lothar Matthaus. Además también añadió a Toni Kroos, como el gran pasador de la actualidad.

Lars Baron/GettyImages


“Yo creo que Pep Guardiola y Lothar Matthaus fueron dos de los mejores pasadores de su generación, yo me fijé mucho en ellos. Paul Scholes también fue un gran jugador al que le tengo mucho respeto. En el fútbol actual, Toni Kroos es uno de los mejores pasadores del mundo”, declaró.

You May Like