By 90Min
October 18, 2017

Comenzaron las charlas para modificar el campeonato doméstico y que coincida con la Conmebol Libertadores Bridgestone 2019. Enterate más detalles.


Según algunos dirigentes del fútbol argentino, uno de los errores más grandes de AFA a nivel deportivo fue organizar un campeonato largo, con 30 equipos. Por tal razón, la idea es achicar el margen de participantes cuanto antes.

En AFA comenzaron a correr los rumores de volver a los torneos chicos después del Mundial que se jugará en Rusia 2018. En Primera sería con 26 equipos teniendo en cuenta que de este torneo descenderán cuatro de los 28 participantes y de la B Nacional ascenderán dos.

Marcelo Endelli/GettyImages

En principio, la idea es que el torneo sea similar al de 2014, en el que Lanús se consagró campeón luego de derrotar 4-0 a San Lorenzo, en el estadio Monumental. Varios dirigentes piensan en armar dos zonas y que se juegue una final entre los que terminen en la parte más alta de la tabla de posiciones.

En este torneo, 4 equipos perderán la categoría, mientras que ascenderán dos de la Primera B Nacional, quedando así un campeonato de 26 equipos a partir de la mitad del año que viene. 

¿Vuelven los torneos cortos al fútbol argentino?

You May Like