By 90Min
October 18, 2017

Terminó el sueño. La Selección Mexicana Sub-17 quedó fuera de la Copa del Mundo disputada en la India. El tricolor cayó por marcador de 2-1 ante su similar de Irán en el Jawaharial Nehru Stadium.

¿TE GUSTA? | Jesús Corona se adelanta y revela la nueva camiseta oficial del Tri. Leer más aquí.

El equipo comandado por Arteaga no ganó ningún partido, ya que empató dos juegos y perdió en dos ocasiones. Los goles en en 11 minutos marcaron la sentencia para el combinado azteca que es de los más ganadores en los Mundiales de la categoría.

Image by Arturo Du León

Apenas al minuto 7 de juego, Mohammad Sharifi consiguió el primero desde la vía de los once pasos. Cuatro minutos después llegó el segundo tanto para los iraníes, en los pies de Allahyar Sayyad.


DE INFARTO | La modelo mexicana que fue maestra de ceremonia en el sorteo de repechaje del Mundial. Leer más aquí.

Por su parte, México consiguió el de la honra por conducto de Roberto de la Rosa al 37'. El combinado nacional luchó hasta el último momento para poder alcanzar el de la igualada sin éxito alguno..

Image by Arturo Du León

Desde Nigeria 2009, México no quedaba eliminado en los Octavos de Final. A partir del 2011 en adelante, el Tri se había instaurado de menos en las Semifinales. En 2011 el equipo quedó campeón; mientras que en Emiratos Árabes 2013 se llegó a la Final y en Chile 2015 quedaron en el cuarto sitio.

Así se consumó uno de los fracasos más grandes en la historia de las Selecciones Mexicanas Sub-17, donde sólo se encuentran por debajo de Nigeria y Brasil como el tercer país más ganador en la competición.

You May Like