By 90Min
October 19, 2017

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate a cero ante el Qarabag en un partido horroroso de los visitantes que les complica la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Tras dos empates y una derrota, los de Simeone acumulan dos puntos en el ecuador de la fase de grupos y por delante tienen a la Roma con cinco y al Chelsea con siete puntos.

Ante estos resultados, ahora se abren dos escenarios posibles para los colchoneros. Por un lado, si ganan los tres encuentros que restan sumarán al final 11 puntos y estarán sí o sí en la siguiente ronda, algo que parece difícil teniendo en cuenta que el último choque será ante el Chelsea en Stamford Bridge. 

En caso de no ser así, la otra posibilidad pasa por el Roma-Chelsea que se disputará el martes 31 de este mes de octubre. Si en ese partido ganan los visitantes y el Atlético hace los deberes ante el Qarabag en el Wanda Metropolitano, tanto la Roma como los españoles tendrán 5 puntos a falta de dos jornadas.

Entonces lo siguiente sería que el Atlético sumara otros 3 puntos ante los italianos en el siguiente encuentro para llegar con 8 en total a la última jornada y el golaverage particular con la Roma ganado. Esto significaría que la clasificación estaría conseguida a falta del último encuentro ya que ambos competidores sólo podrían quedar empatados a puntos y con esta igualdad el Atlético estaría por delante de la Roma en la tabla.

En caso de que el Chelsea empate ante la Roma, el Atlético seguirá necesitando ganar los dos encuentros para estar segundo en la clasificación pero además deberán al menos empatar en el tercero en Stamford Bridge si quieren asegurarse la clasificación a los octavos de final.

Finalmente, si el conjunto de la capital de Italia se hace con la victoria ante el Chelsea, al Atlético no le quedará más remedio que ganar sus tres partidos para poder estar en la siguiente fase, de no ser así sería la Roma la que quedará segunda de grupo y los de Simeone quedarían relegados a jugar la Europa League al ser terceros.

You May Like