Skip to main content

El histórico récord de la Champions que perdió Iker Casillas anoche

  • Author:
  • Publish date:

Esta jornada de Champions League ha sido bastante negativa para el guardameta español Iker Casillas: regresó a la suplencia en la competición europea en el encuentro que disputó el Oporto ante el RB Leizpig, además en otro partido perdió un récord que tenía el portero en Champions.

59e86f762ee40f0662000001.jpg

Mile Svilar, portero belga del Benfica, debutó ayer en Champions League en el partido del equipo portugués ante el Manchester United. Lo hizo a los 18 años 1 mes y 22 días, superando el récord de portero más joven en la historia de la Champions League que ostentaba Casillas desde 1999 cuando se estrenó con el Real Madrid en Champions ante el Olympiakos con 18 años 3 meses y 26 días.

Svilar debutó con el Benfica tras la lesión de Julio César, que había regresado a la titulardidad esta temporada después de la marcha de Ederson al Manchester City. El belga tuvo un error ante el Manchester United que le costó el partido a los suyos, introduciendo el balón en su propia portería tras un centro al área que recogió con sus manos.

59e86f44d915b2bfbe000002.jpg

La pérdida del récord no es la única mala noticia para Casillas, que regresó sorprendentemente al banquillo en la derrota del Oporto ante el RB Leizpig (3-2). Sérgio Conceiçao, técnico del equipo portugués, ha iniciado un debate que ya se creó en España en 2012 cuando José Mourinho decició sentar al arquero español.