Skip to main content

Todos los detalles de la aplicación del VAR en la Copa Libertadores

  • Author:
  • Publish date:

Se implementará en las semifinales y final de la Conmebol Libertadores Bridgestone y en el partido decisivo de la Conmebol Sudamericana. Si rinde, podría aplicarse en el Mundial 2018.


Y un día llegó la tecnología al fútbol argentino. Y será aplicado en partidos decisivos como en lo que resta de la Conmebol Libertadores Bridgestone y en la final de Conmebol Sudamericana. Sin embargo, el VAR se aplicará en situaciones determinadas. Conoce más detalles y cuando se aplicará.

En los goles determinará si hubo foul, offside, infracción, si la pelota salió de la cancha o si entró. El fuera de juego sólo se revisará en las jugadas de gol. Además, se utilizará las faltas: si se cobró bien, si hubo alguna infracción no advertida o si se duda del lugar en el que se produjo la misma.

Para las tarjetas rojas también se aplicará el VAR: se solicitará para ver si hubo o no foul, o si los árbitros asistentes observan que se cortó una situación maniftesta de gol.Y por último para la confusión de identidad. Es decir, se apoyarán en la tecnología para saber qué jugador fue protagonista de alguna acción.

Cabe remarcar que el jugador que le haga la seña al árbitro para que pida el VAR, será amonestado.