Skip to main content

INDECISO | El seleccionable francés de La Liga que podría jugar con España

  • Author:
  • Publish date:

"Si Francia no me llama, veremos...", declaró un futbolista de La Liga, que recientemente ha cambiado de club protagonizando uno de los fichajes del verano en nuestro país. El joven futbolista francés ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad española y se está planteando jugar para la nuestra selección si sigue sin entrar en las convocatorias de su país. El jugador en cuestión en el madridista Theo Hernández.

59edd3f5d915b201f1000002.jpg

El lateral zurdo del Real Madrid, que llegó al club blanco este verano procedente del Atlético de Madrid reconoció en zona mixta que sus relaciones con la Federación Francesa de Fútbol no son buenas y que se está planteando jugar con España, ya que apenas va con la Sub-21 y aún no ha debutado en un partido oficial con la absoluta: "No me han llamado ni en agosto, ni en septiembre ni en octubre, veré a ver. Estoy un poco molesto".

Lo cierto es que a finales de la pasada campaña, el lateral dejó plantada a su selección y no acudió a una concentración de la Sub-21 a la que sí había sido convocado. "Espero que se explique directamente antes de decidir nada sobre su futuro", dijo el presidente de la federación francesa Noël Le Gaët.

59edd6e32ee40f8155000004.jpeg

"No le cierro las puertas a España", declaró ayer el lateral en la zona mixta del Santiago Bernabéu. Theo lleva ya 10 años viviendo en España y no le sería difícil hacerse con la nacionalidad española. Se podría dar la posibilidad de que el lateral juegue con España y su hermano Lucas con Francia, así como ocurre con Thiago y Rafinha Alcántara.