Skip to main content

CRISIS | El dato que refleja el gran problema de la delantera del Real Madrid en LaLiga

  • Author:
  • Publish date:

Los delanteros del Real Madrid han comenzado el campeonato doméstico con la pólvora mojada y ninguno de ellos lidera la clasificación de goleadores ni se acerca a los máximos anotadores de LaLiga.

Cristiano Ronaldo terminó el partido frente al Eibar cabizbajo. Durante los 90 minutos se le vio ansioso, impaciente, desesperado y es que el portugués por más que lo busca no encuentra el gol. El mismo ánimo de Cristiano es un reflejo del estado que atraviesan sus compañeros en la punta del ataque. Los delanteros blancos han empezado la temporada con la pólvora mojada y son hasta la fecha los centrocampistas quiénes están sosteniendo al equipo con sus goles en Liga.

En las nueve jornadas de Liga que se llevan disputadas el equipo de Zidane ha marcado 18 goles. La mitad de esos tantos los han marcado los hombres del centro del campo. El resto son seis de los delanteros, dos en propia puerta y uno de un defensa.

En el equipo blanco Marco Asensio lidera la tabla de goleadores con tres tantos después de sumar un gol más frente al Eibar. Con dos tantos le siguen Isco, Ceballos, y el primer delantero Gareth Bale. El resto del ataque, Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mayoral han anotado un gol cada uno para completar los seis tantos de la delantera.

También un gol han marcado Kroos y Casemiro que se estrenaron como goleadores en la primera jornada de Liga, y Marcelo que cerró el partido frente al Eibar.

Esta situación contrasta con la de la Champions League donde el Madrid ha anotado siete goles en tres partidos. Los delanteros han afinado su puntería en la competición europea anotando seis de los siete tantos. Cinco han sido obra de Cristiano Ronaldo y uno de Gareth Bale, mientras que el tanto restante lo anotó Sergio Ramos. En esta competición por el momento ninguno de los centrocampistas ha visto portería.

59ef2b71d915b24c91000001.jpg

En total, en las dos competiciones el Madrid ha jugado doce partidos y ha marcado 25 goles. De esos 25, doce tantos los han marcado los delanteros, nueve los centrocampistas, dos los defensas y otros dos en propia puerta.

Aunque en el total de la temporada los delanteros han marcado más goles, sigue siendo un bagaje muy pobre especialmente en el campeonato doméstico.