Skip to main content

GRAN GESTO | El mensaje de Luis Suárez a un futbolista insultado por una malformación física

  • Author:
  • Publish date:

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez y uno de los futbolistas más mediáticos del momento, mandó un mensaje a un jugador uruguayo al ser discriminado por la afición rival.

Fue el pasado sábado 21 de octubre, cuando el Rocha F.C (Norte de Montevideo) viajaba a la capital de Uruguay, Montevideo, para enfrentar a Platense por la 3ª fecha del campeonato de segunda división. Desde ese momento comenzaría la polémica que tuvo eco hasta ahora.

Uno de los jugadores del equipo visitante, el mediocampista uruguayo, Matías Dutour, padece una malformación en el brazo izquierdo que no le impide jugar al fútbol y desarrollarse. Sin embargo durante todo el encuentro aguantó los continuos insultos de una parte de la grada y esto fue lo que escribió en sus redes sociales.

A raíz de dicho comentario más de mil likes y 300 retweets fueron hechos sobre personas que se han solidarizado con este caso. Y a pesar de sus dificultades, hace 3 años (2014) cuando tenía 19 llegó a ser convocado en primera división por Nacional, pero por falta de papeles no se cumplió su sueño y finalmente arregló con el Rocha, su actual club.