By 90Min
October 25, 2017

Al termino de la goleada 3-0 que Lobos BUAP endilgó a Cruz Azul en la jornada 14, Paco Jémez encendió la polémica al decir que el suyo 'no es un equipo grande'. Probablemente, el español lo hizo a forma de recriminación por el mal resultado de aquel día, pero su dicho tuvo diversas repercusiones.

Una de ellas vino directamente desde dos figuras históricas del club: Carlos Hermosillo, goleador histórico y César Delgado, el último gran ídolo del Estadio Azul. Hermosillo tomó su Twitter como arma de difusión y le lanzó un par de tuits al español, aseverando que la grandeza no se pierde en un juego y que cree que no está soportando la presión:



Por su parte, el Chelito Delgado habló con Radio MARCA Claro y contradijo a Jémez, puesto que afirmó que Cruz Azul es un equipo de alcurnia. Igual, cree que Jémez tuvo sus razones para decir tal cosa:


"Sin duda es un equipo grande, antes de que yo llegara a Cruz Azul ya me habían dicho que el Azul era un equipo grande, no conocía nada de México y lo primero que me dijeron fue que Cruz Azul era u equipo grande. Jémez tendrá sus razones", dijo el ex Rosario Central. 

SUSANA GONZALEZ/GettyImages

Para Delgado, el ex Rayo Vallecano quizá pretendió mandar un mensaje a sus dirigidos, pero cree que no es la mejor forma de hacerlo ya que la grandeza de Cruz Azul, a pesar de la sequía de títulos, no está entredicho:

"Puede ser que quería mandar un doble mensaje a sus jugadores, pero eso no tiene sentido, es mejor hablarlo adentro y hacer una autocrítica grupalmente, diciendo eso te pone en contra a la gente, todos sabemos que es un equipo grande, más allá que no ha logrado un título en 20 años...respeto lo que se ha dicho pero todos sabemos que no es así", cerró el también ex jugador de Monterrey.

En pleno cierre de torneo, Jémez se ha ligado otra polémica por un comentario poco afortunado. Cruz Azul se ubica 8° lugar, en puesto de Liguilla, con 21 puntos y enfrentará a Tigres este sábado en el Estadio Azul en búsqueda de sumar unidades para asegurar su boleto a la 'Fiesta Grande'.

You May Like