Skip to main content

El dato que revela lo importante que es Messi para el ataque del Barça

  • Author:
  • Publish date:

No cabe duda de que Messi es primordial en el Barcelona, que el equipo funciona de manera totalmente distinta con el jugador argentino en el terreno de juego que sin él. Pero hay un dato que confirma la vital trascendencia que alcanza Messi en el juego azulgrana. No hablamos solo de goles, que los marca a pares, sino del impresionante numero de asistencias que ha dado desde el año 2010.

Solo en la competición domestica, el argentino ha dado en estos 7 años 113 asistencias de gol a sus compañeros. Un dato brutal si lo unimos a los goles que ha marcado durante ese mismo lapso de tiempo. En total, Messi ha participado en 473 goles del Barcelona en LaLiga, una cifra brutal teniendo en cuenta que el Barcelona ha marcado 860 goles desde la temporada 2009/10 (0,55%). Está claro que Messi puede ser cualquier cosa, pero egoísta no  lo es con tanta asistencia.

59f049d1d915b2f840000003.jpg

Lo que si está claro es que en Barcelona tienen "Messi - dependencia". Aun está por ver si renovará su contrato y se quedará unos años más, pero el día que falte Messi, el Barcelona va a sufrir un gran bajón competitivo vista la vital importancia que tiene el argentino. Ejemplo de ello, es que durante el pasado encuentro de Champions Messi alcanzó los 100 goles en competiciones europeas.