By 90Min
October 25, 2017

El próximo domingo, 29 de octubre, a las 16:15, el Real Madrid jugará en Montilivi su partido de Liga. Desde el club blanco han anunciado que se desplazarán hasta Girona con un bus de alquiler en lugar de con el suyo oficial, al igual que suelen hacer en los clásicos contra el FC Barcelona o en sus visitas a San Mamés. El motivo no es otro que la tensa situación política que se está viviendo en estos últimos días en Cataluña, saben que el Real Madrid es uno de los grandes símbolos de la capital del estado y prefieren tomar precauciones.


No existe ninguna amenaza. El club dirigido por Florentino ha tomado esta decisión para anticiparse a algún hecho aislado que pudiera ocurrir, desde la ciudad catalana no han recibido ningún aviso de que peligre la integridad de sus jugadores. Según han publicado El Mundo, con este cambio de bus “se busca evitar la sobreexposición de símbolos en un desplazamiento que se prevé caliente por la atmósfera social que rodeará al partido en la capital catalana donde tiene más fuerza el independentismo”.

El bus no se quedará quieto durante el fin de semana. La cúpula del Real Madrid ha decidido que mientras los jugadores van por Girona en bus de incógnito, el oficial se traslade hasta Londres y se prepare para el encuentro de la semana que viene frente al Tottenham. En un principio existía la posibilidad de que antes de ir a Inglaterra pasara por Girona con material oficial pero han decidido evitar este camino por la posibilidad de encontrarse con alguna carretera cortada por las huelgas y protestas de los independentistas.


You May Like