Skip to main content

PREVIA | Todo lo que tienes que saber del derbi de hoy entre Fuenlabrada y Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid de Zinedine Zidane empieza su aventura en la Copa del Rey ante el CF Fuenlabrada SAD, del Grupo l de la Segunda División B, en el choque correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de España que tendrá lugar el día 26 de octubre a las 21:30 en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (Madrid). Los blancos tienen el reto de cosechar un buen resultado para sentenciar lo antes posible la eliminatoria en un difícil escenario de cara al duelo de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu. A pesar de militar en Segunda División B, los hombres de Antonio Calderón tratarán de demostrar su verdadero potencial a los merengues frente a su público y no ponerles las cosas fáciles durante el transcurso del encuentro.

Los discípulos de Zinedine Zidane buscan arrancar con buen pie en esta edición de la Copa del Rey 2017/18. Su primer obstáculo es el CF Fuenlabrada SAD de Antonio Calderón en el Estadio de Fernando Torres. Los de la Concha Espina llegan a este partido tras pasar por encima del Eibar 3-0 con goles de Paulo Oliveira en propia meta, Marco Asensio y Marcelo. Pese al marcador final, el Real Madrid firmó un irregular choque en líneas generales. El malagueño, Isco Alarcón, y el mallorquín, Marco Asensio, controlaron a las mil maravillas la sala de máquinas del conjunto de la capital de España.

59f1a66bd915b290a3000001.jpg

Con esta alegría, los blancos se encuentran terceros con 20 unidades y están a cinco del FC Barcelona, líder de LaLiga Santander. Han cuajado un aceptable comienzo de campaña. No obstante, no han conseguido buenos registros en el Santiago Bernabéu y propició que cedieran puntos. La diferencia entre el Real Madrid y el FC Barcelona llegó a ser de siete puntos. Por lo tanto, la plantilla de Zinedine Zidane debe mejorar en su feudo, si quiere conquistar LaLiga 2017/18 a lo grande.

Durante sus últimas participaciones en la competición del KO, el Real Madrid no accedió a semifinales en ninguna ocasión. En 2014/15, cayó eliminado ante el Atlético de Madrid en la fase de octavos de final. En 2015/16, los pupilos de Rafa Benítez quedaron fuera de la competición a causa de la alineación indebida del ruso, Cheryshev, en el evento de ida de los dieciseisavos de final contra el Cádiz CF en el Ramón de Carranza. Y en 2016/17, pincharon en la antepenúltima ronda ante el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo. La última vez que los merengues saborearon la gloria en la Copa fue el día 16 de abril de 2014 con Ancelotti en el banquillo. El galés Gareth Bale anotó un auténtico golazo en el tiempo extra frente al FC Barcelona para colocar el 2-1 final en Mestalla.

59f1a6d6d915b28665000001.jpg

Los blancos se desplazan a Fuenlabrada, con la intención de sacar un gran resultado que les dé tranquilidad para la vuelta. Sin embargo, no resultará sencillo ganar. Para ello, deben interpretar bien el encuentro para llevarse el gato al agua. Zinedine Zidane, preparador blanco, apostará por jugadores no habituales.

Los discípulos de Antonio Calderón intentarán derribar el muro blanco para lograr un gran resultado ante sus fieles seguidores para viajar a Madrid con opciones reales de pasar de ronda. Pase lo que pase será una eliminatoria que los jugadores y aficionados del CF Fuenlabrada SAD no olvidarán. El pasado fin de semana, superó al Rápido de Bouzas por 1-2 fuera de casa.

59f1a74b2ee40f8faf000024.jpeg

En la segunda fase, dejó fuera de combate al Mérida por 2-0 en duelo único y en la tercera ronda goleó al CD Calahorra 1-3 a domicilio. En la Liga de Segunda División B Grupo 1, está situado en segundo lugar con 23 puntos, a dos del líder, con un balance de siete victorias, dos empates y una derrota frente al filial del Deportivo de la Coruña 1-2 en la primera jornada. Finalmente, el juez de la contienda será Ignacio Iglesias Vilanueva, asistido en las bandas por Alfonso Costoya Rodríguez y Enrique José Ramos Ferreiros, los tres del comité gallego.