Skip to main content

MERCADO | El motivo por el que la Juve quiere a André Gomes

  • Author:
  • Publish date:

El mediocentro del Barcelona no está siendo habitual en los once de Ernesto Valverde, quien solo cuenta con él a la hora de hacer rotaciones o cambios dentro del partido. La cita mundialista de este verano hace que el luso pueda plantearse la posibilidad de salir en busca de minutos, cedido o traspasado. El diario Sport habla de interés de la Juventus y un equipo de la Premier League.

En los doce partidos de temporada, André Gomes ha estado presente en ocho, siendo titular en dos de ellos y saliendo desde el banquillo en seis ocasiones. No ha ido convocado en dos, mientras que tres veces ha viajado con el equipo sin jugar un solo minuto. En definitiva, el técnico vasco no le ve como pieza fundamental, sino como un jugador de rotación, rol que podría ser menos importante cuando vuelva Rafinha, a quien se espera a finales de noviembre.

El portugués tendrá complicado ser convocado por la selección de cara al Mundial del próximo verano si sigue contando con tan poco tiempo en el terreno de juego, por lo que no sería descartable ver una salida en enero en calidad de cedido. El equipo con el que más se le ha relacionado es la Juventus. De hecho, el diario Sport ha mencionado un posible préstamo con opción de compra de entre 40 y 50 millones, más de los 35 que costó. También menciona que habría una petición de compra por parte de un equipo de la Premier League, sin especificar de que club se trata.

Sin embargo, el hecho de no haber explotado en un equipo de primer nivel como es el Barcelona, tiraría para atrás a la Vecchia Signora, según informa el rotativo. Por otro lado, el nivel mostrado en el Valencia y su juventud (24 años) son factores que podrían llamar la atención de los italianos.