Skip to main content

El último debutante en Liga que consiguió vencer al Real Madrid en su primer partido

  • Author:
  • Publish date:

José Manuel Díaz Novoa, ese es el nombre que Zidane tiene en la cabeza y no quiere que el  entrenador del Girona, Pablo Machín vuelva a realizar una hazaña como hace 27 años (1990). Ese tiempo es el que hace que el Madrid no pierde contra un debutante en LaLiga (en su primer enfrentamiento entre ambos) y lo quiere seguir manteniendo. 

Fue un día anterior al del partido de hoy (28 de octubre de 1990) ante el Real Burgos de Novoa, que a pesar de empezar perdiendo con un gol del mexicano Hugo Sánchez, le dio vuelta al partido con un doblete de su delantero bosnio, Pedrag Juric. No sólo eso, sino que en la vuelta en el Bernabéu volverían a perder, convirtiéndose así en su reconocido apodo de 'Matagigantes' de la liga.



Además de esa derrota, otros 8 equipos primerizos han conseguido derribarlos:Espanyol, Arenas, Oviedo, Murcia, Zaragoza, Deportivo, Rayo y Cádiz. Y esta tarde el Girona tratará de lograr ser el 10º.

El horario del enfrentamiento será a las 16:15, cuando jugarán como visitantes en el Estadio Municipal de Montilivi, frente a un Girona que está al borde del descenso y no quiere relajarse para no meterse en la "zona roja". En cambio el Real Madrid, está 3º y necesita la victoria 'como agua de mayo', ya que se encuentra actualmente a 4 puntos del Valencia 2º y 8 del Barça, por lo que lo que no sea ganar le complica la clasificación.