Skip to main content

MERCADO | La joven promesa uruguaya que tiene atada el Atlético de Madrid

  • Author:
  • Publish date:

Lucas Torreira es uno de los nombres propios de la jornada. No sólo por el gol de falta que anotó ante el Chievo Verona y que ha dado la vuelta al mundo, sino porque puede estar muy cerca de cambiar la Serie A por LaLiga. El Atlético de Madrid lleva un tiempo siguiendo a este joven jugador que tanto gusta a Simeone y desde Football Italia indican que el conjunto rojiblanco ya habría llegado a un acuerdo con la Sampdoria para el traspaso del jugador en el próximo mercado de invierno. 

59f878f82ee40f6a12000001.jpg

Torreira es un talentosos centrocampista muy prometedor y a sus 21 años ha sido comparado con Marco Verratti, lo que también ha despertado el interés de los grandes del Calcio como el Inter de Milán. El uruguayo llegó a la Sampdoria en la temporada 2016/2017 procedente del Pescara y es una de sus grandes joyas del equipo. En lo que va de temporada ya ha anotado dos goles en once partidos, ambos en el último encuentro, y es uno de los habituales en el once inicial.

59f877052b3a7e9bd2000001.jpg

El equipo italiano no ha podido ahuyentar los cantos de sirena que llegaban desde otros clubes y se resigna a perder a su jugador. la cláusula de Torreira es de 25 millones de euros, pero según el citado medio italiano el acuerdo entre el Atlético de Madrid y la Sampdoria por el joven uruguayo es de 40 millones de euros.

De confirmarse la noticia Lucas Torreira será el tercer jugador que llegué al Atlético de Madrid en el mercado de invierno junto a Vitolo y Diego Costa.