By 90Min
November 01, 2017

El estratega de Chivas, Matías Almeyda, sigue demostrando esa humildad que lo ha caracterizado desde su llegada a México, demostrando que no solamente es un brillante estratega, sino también una gran persona.



En esta ocasión El Pastor del Rebaño se dio a la tarea de visitar la Liga Cordica 21, sitio donde los niños que sufren de Síndrome de Down se reúnen para practicar fútbol.

El exjugador del Inter y la Lazio compartió el divertido momento que vivió junto a los pequeños, quienes también se mostraron felices de convivir junto al entrenador del Guadalajara.


El sudamericano tiene una gran pasión por ayudar a los chicos que padecen Síndrome de Down, pues tiene una sobrina llamada Clarita, que sufre la misma situación, siendo ella la que le dio fuerzas y lo hizo involucrarse en cuestiones a beneficio de las personas que tienen la misma falta de capacidad que ella.

Asimismo, esta no es la primera vez que El Pelado convive con infantes aquejados por el Síndrome de Down ya que también lo ha hecho en Verde Valle, con los alumnos del Instituto Down de Occidente, y como cuando inauguró el torneo T21, liga amateur de Guadalajara en la que participan equipos down de varios estados, así como el Corinthians de Brasil.




El extécnico de River Plate ha acudido a cenas de beneficencia en su país para apoyar, además asegura que trata de aportar su granito de arena cada que puede.


“A veces los chicos con Síndrome (de Down) los vemos como que tienen problemas y no es así, viven una vida totalmente diferente, sin agresiones, con mucho amor y mucha paz. Los que vivimos equivocados somos el resto, los supuestamente normales”, comentó alguna vez al portal Mediotiempo el mundialista en Corea-Japón 2002.



“Sé que hay muchísima gente que ayuda y no soy el único, trato de aportar mi granito de arena ya sea ahí, en los comedores que hay en Azul (su lugar de nacimiento), en las mesas navideñas para que todos puedan pasar una linda Noche Buena. En cada ocasión que esté a mi alcance doy una mano, pero por otro lado siempre pienso que se puede hacer más, que lo que uno hace es poco”, finalizó Matías.


You May Like