Skip to main content

Guardiola desvela el jugador del City que hubiese querido tener en el Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El actual entrenador del Manchester City ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de Champions de hoy que le habría gustado contar con David Silva cuando dirigió al FC Barcelona (2008-2012). El canario tiene una calidad y un trato hacia el balón que podrían haber encajado en el conjunto azulgrana.


Pep Guardiola cuenta con jugadores de talla mundial desde que aterrizó en Manchester para ejercer como comandante de la nave citizen. Además, la capacidad económica de la entidad inglesa con la presencia del grupo inversor árabe, le ha permitido fichar por grandes cantidades sin prácticamente ninguna restricción. No obstante, una de las debilidades del técnico catalán es David Silva, que disputa su séptima temporada en el club.

El mismo entrenador ha reconocido que le habría gustado tenerle en el Barcelona, formando un centro del campo con Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Xavi Hernández, como en la selección española, pero que su precio era prohibitivo. Sus palabras en la previa del envite de Champions ante el Nápoles fueron las siguientes: "Es un jugador con mucha personalidad. En los momentos complicados siempre da un paso adelante. Es una leyenda del club. Habría sido un placer tenerlo en el FC Barcelona, pero era muy caro”.

59f998a22ee40fec1c000001.jpg


Ese FC Barcelona y el combinado nacional español tuvieron gran éxito, en parte gracias a la asociación entre los tres nombrados anteriormente y el canario, por lo que la asociación en la medular a nivel de clubes podría haber incrementado el éxito azulgrana en aquella época. Sin embargo, David Silva escogió el Manchester City, quien abonó 28'75 millones de euros al Valencia en 2010 para hacerse con sus servicios.