By 90Min
November 02, 2017

Alessandro Moggi, el hijo de Luciano Moggi, reveló en una entrevista para Tuttosport que la Juventus estuvo muy cerca de firmar a Cristiano Ronaldo en 2003. Los de Turín entraron en negociaciones con el Sporting de Lisboa y a punto estuvieron de cerrarlas pero, finalmente, no llegaron a un acuerdo y ya todos conocemos el resto de la historia. Cristiano Ronaldo firmó por el Manchester United y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

GERARD JULIEN/GettyImages


Moggi reveló que “Cristiano Ronaldo fue ofrecido al Parma y a la Lazio pero ellos rechazaron su fichaje. La Juventus sí quiso ficharlo y yo viajé con Jorge Mendes hasta Lisboa”. Una vez allí quisieron hacer un trueque de Cristiano por Marcelo Salas pero el futbolista Juventino no quiso marcharse a Portugal.


“La idea era hacer un trueque con Marcelo Salas. La Juventus quería venderlo. El problema fue que, por aquel entonces, la liga portuguesa no era muy atractiva y nosotros no pudimos convencer a Salas para que se fuera al Sportings. El contrato estaba preparado. Cristiano estaba feliz con el fichaje porque en ese momento la Juventus era uno de los mejores equipos de Europa”, explicó.

Alex Livesey/GettyImages


Sin embargo, para Moggi ese no fue su mayor error, pues también estuvo muy cerca de fichar a otra estrella y tampoco se cristalizó. “Ese día pudimos cambiar la historia del fútbol europeo, tal vez Cristiano Ronaldo podría haber sido futbolista de la Juventus. Sin embargo, este no fue mi mayor error, Ronaldinho también estuvo muy cerca de firmar por la Juventus”, confesó.







You May Like