Skip to main content

​¡CASI LA RIEGAN! | La razón por la que Pachuca estuvo a punto de cortar a Lozano

  • Author:
  • Publish date:

El atacante Hirving Lozano es el mexicano del momento, pues está teniendo una temporada de ensueño en su primera temporada por Europa, ganándose rápidamente el cariño de la afición holandesa debido a sus grandes actuaciones con el PSV Eindhoven.

El rendimiento del seleccionado nacional con Los Granjeros es impresionante pues ha cosechado nueve dianas en ocho partidos de la Eredivisie, apareciendo tanto en la Liga como en la Copa.

No obstante, el director deportivo del Pachuca, Marco Garcés, reveló al periódico MARCA Claro que el Chucky estuvo a nada de ser cortado por los Tuzos, debido a su físico y a los nervios que le carcomían cuando entrenaba.

“Había la posibilidad de darlo de baja dentro de su etapa de fuerzas básicas, porque era muy flaquito, muy chiquito, se desesperaba muy fácilmente, entonces le colmaba los nervios a los entrenadores, no tenía un gran rendimiento; sin embargo, aguantó, resistió… y míralo ahora”, indicó el directivo de los hidalguenses.

Y aunque el canterano tuzo ha pasado por difíciles momentos, el elemento de la Bella Airosa confesó que el carácter del futbolista es una de sus grandes aptitudes.

“Entre mayor sea el reto, él se crece más. Siempre ha marcado gol en sus debuts: con Pachuca, con la Selección, con el PSV. Más es su ambición, más son sus deseos y juega mejor”, agregó Garcés.

Aunado a ello, el exfutbolista aceptó que nadie del club hidalguense esperaba ver con tan buen inicio al Muñeco Diabólico, resaltando que supera siempre todas las expectativas.

“Está arriba de las expectativas, nosotros siempre supimos que Hirving era un gran jugador, que tenía todo para demostrarlo en Europa, pero su capacidad goleadora que ha manifestado está por encima de lo que enseñó aquí. Nos llena de orgullo”, añadió el exmediocampista de Pachuca y Cruz Azul.

Asimismo, Garcés Ramírez aseguró que el crecimiento del nacido en Ciudad de México se debe al deseo de superarse a sí mismo: “No creo que sea madurez, creo que es la ambición que tiene. Es un tipo competitivo, competidor, ambicioso, y eso lo lleva a querer más. Lo de él es más ambición que madurez”.

Incluso hay quienes comparan a Lozano con el legendario Cuauhtémoc Blanco, pues el descubridor de talentos, Ángel “Coca” González, dijo al portal Mediotiempo: “Hirving es un niño atrevido, que le gusta triunfar, que le gusta ganar. Es un jugador sin miedo, es muy parecido a Cuauhtémoc Blanco, en su técnica y pensamiento”.

El próximo domingo Hirving se enfrentará en casa contra el Twente, donde podrá continuar su excelsa racha goleadora con el PSV, club que cosecha 27 puntos en la competencia que lo ponen en el primer sitio, seguido del Ajax y PEC Zwolle, con 22 y 21 unidades, respectivamente.