By 90Min
November 03, 2017

El club azulgrana ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que muestra su malestar ante las detenciones de nueve políticos catalanes ordenadas por Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional. En él, muestra su solidaridad y su punto de vista respecto a dicha situación.


En el día de ayer, nueve políticos catalanes fueron ingresados en prisión de forma cautelar por decisión de la juez de la Audiencia Nacional, quien creyó que dicha medida debe llevarse a cabo ante la posibilidad de que puedan destruir pruebas que reflejen los delitos de los que se les acusa: rebelión, sedición y malversación. Los implicados, que han pasado esta noche en la cárcel, son: Oriol Junqueras (Vicepresidente), y los consejeros y consejeras Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs (Gobernación), Joaquim Forn (Interior), Raúl Romeva (Asuntos Internacionales), Dolors Bassa (Trabajo), Carles Mundó (Justicia) y Santi Vila (Empresa), todos ellos cesados tras la aplicación del artículo 155. Este último podrá abandonar la cárcel tras abonar una fianza de 50.000 euros. Es por ello que el FC Barcelona publicó un comunicado a la noche, donde decía lo siguiente:


"El FC Barcelona lamenta los encarcelamientos dictados hoy por la Audiencia Nacional, y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias. El FC Barcelona considera que actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad. Ante la excepcionalidad de la situación actual, el FC Barcelona hace una llamada a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos, para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política".

En los próximos meses se verá si finalmente reciben penas de cárcel a raíz de los hechos acontecidos el 1 de octubre con el referéndum y la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del día 27. Mientrastanto, queda pendiente también la decisión de la juez en lo que a Carles Puigdemont (ex Presidente de la Generalitat), que actualmente se encuentra en Bruselas.



You May Like