Skip to main content

EL dato que demuestra la falta de intensidad del Madrid contra el Tottenham

  • Author:
  • Publish date:

No solo el resultado deja en evidencia el mal partido que realizó el Real Madrid ayer contra el Tottenham, según el Diario As, la falta de intensidad fue palpable durante todo el partido. Mientras los jugadores Spurs corrían, los del Real Madrid no podían seguir el ritmo de los ingleses. 

Las estadísticas no engañan. Los jugadores delTottenham corrió 11,6 Km durante todo el partido más que los jugadores del Real Madrid. En total fueron 121 Km los que corrieron los Spurs frente a los 109,4 de los jugadores del Real Madrid. La diferencia ya era evidente durante el descanso, el Tottenham había corrido 62,2 Km por los 59,9 del Real Madrid. 

No es el primer partido de este año en Champions que el Real Madrid corre menos que sus rivales. En los cuatro partidos que llevamos esta temporada, los blancos han corrido, de media, 8,3 Km menos que sus rivales por partido . Otro dato revelador de la falta de intensidad fue el numero de faltas cometidas por los blancos; hasta casi el final del partido solo habían cometido dos faltas. 


Lo curioso es que el Real Madrid destacó en otros apartados estadísticos en el partido de anoche. Tuvo más posesión de la pelota que el rival, el 58%, y tuvo una precisión en el pase del 87% frente al 82%. Incluso remató más sobre el arco de Lloris (19) que el Tottenham sobre el de Casilla (11). Pero ya se sabe, lo que importa en el fútbol es meter la pelota en la portería, y el Tottenham ayer lo hizo tres veces.